Motorola anuncia que alcanzó la segunda posición en Guatemala y récord histórico de Market Share en la región
jbalcarcel@ccg.gt
Motorola, parte del grupo
Lenovo, anunció un hito histórico para la marca en Guatemala, ya que logró posicionarse
en el segundo lugar en el mercado de
smartphones durante el primer trimestre de 2021, que va de enero a marzo, con 25.9% de market share, que son 15.5%
puntos porcentuales más comparado con el mismo período del año anterior.
Esto representó un crecimiento
interanual en este trimestre de 149%, en una industria que no registró
crecimiento, según el IDC
Mobile Phone Tracker 1Q21, informe que contiene el análisis del primer
trimestre de 2021.
La posición de la empresa también
fue muy exitosa a nivel regional, ya que Motorola también logró el récord
histórico de market share de la marca en América Latina con 20,9% durante este trimestre, gracias a un crecimiento interanual de 67% año
contra año (mientras que la industria sólo creció 19%). La empresa se
encuentra en la segunda posición del mercado regional de manera ininterrumpida
durante los últimos 5 años.
“Guatemala en particular es un mercado que viene creciendo mucho
América Central. Estos resultados se deben a los esfuerzos de Motorola, que ha
trabajado con el propósito de entender las necesidades de los usuarios en esta
nueva realidad, y la importancia que tomó la tecnología para que todas las
personas se puedan mantener conectadas. Siguiendo esta premisa, durante el
último trimestre Motorola lanzó en el país la renovación de su familia moto g,
con la llegada de los moto g30, y moto g100. En
nuestro mercado en particular, a pesar de los desafíos económicos y la
pandemia, logramos adaptarnos rápidamente a la nueva realidad, y estamos
orgullosos de haber llegado a la segunda posición, con uno de los market share
más altos del mundo”, comentó
Marcio Araujo, gerente general de Motorola Caribe y América Central.
Según el anuncio de resultados financieros de Lenovo a nivel mundial,
realizado el 27 de mayo, el trimestre de enero a marzo en particular fue el
mejor desde que Lenovo adquirió Motorola: los ingresos del Mobile Business
Group (MBG, Motorola) obtuvieron un gran crecimiento de 86% interanual,
logrando US $ 1,54 mil millones, e ingresos antes de impuestos (pre tax income)
de US $ 21 millones. La expansión de las relaciones con los operadores y
retailers en todas las regiones, y un sólido portafolio de productos, con
smartphones 5G, hicieron que los volúmenes de teléfonos inteligentes crecieran
a una tasa de tres dígitos en América del Norte, Europa y Asia Pacífico, y que
la compañía alcance el market share más alto históricamente en LATAM. De cara
al futuro, MBG seguirá impulsando su crecimiento con un portfolio de productos
renovado e impulsando iniciativas estratégicas, que incluyen hacer que 5G sea
más accesible que nunca, y lanzando nuevas experiencias y servicios, incluidos
la plataforma “ready for” y ThinkShield para dispositivos móviles.