YANBAL ANUNCIA EL RELANZAMIENTO DE SU MARCA CON “ALMA LATINA”
jbalcarcel@ccg.gt
Yanbal, empresa latinoamericana de belleza, anunció el
relanzamiento de su marca bajo la plataforma Alma Latina, concepto que reafirma el compromiso de la compañía con la independencia y libertad de las personas, a
través del poder de la belleza diversa y responsable y el respeto a las raíces de Latinoamérica.
“Queremos seguir siendo embajadores y hacer
homenaje a todo lo que nos hace únicos como región. Por ello, Alma Latina se
convierte en la muestra tangible de la forma en cómo queremos seguir impulsando
nuestro negocio en los próximos años, enfocados en hacer del orgullo de nuestro
origen y el respeto a nuestras raíces, la plataforma para seguir haciendo del
emprendimiento, la innovación y la responsabilidad con nuestro entorno, el
corazón de nuestro negocio” afirmó
Janine Belmont, CEO de Yanbal.
Así mismo, la CEO de Yanbal
incluyó, “De esta manera, nuestra
expectativa es seguir consolidando nuestro liderazgo en la región y, en el
marco de nuestra estrategia de internacionalización, seguir fortaleciendo
nuestra presencia en mercado europeos que, para el cierre de 2021, esperamos
tener un crecimiento de 30%”
De esta manera, bajo el
concepto de Alma Latina, Yanbal impulsa el desarrollo de su negocio bajo tres
frentes:
- Emprendimiento: Alma Latina es tener alma de emprendedor.
Yanbal seguirá comprometida a
brindar oportunidades para que miles de personas en todo el mundo alcancen su
libertad e independencia a través de la belleza responsable. Actualmente, la Compañía apoya a más de 600,000 consultores de
belleza independientes en 9 países. En Perú, Colombia y Ecuador son más de 10 mil empresarias
y empresarios
independientes, que lideran a las más de 500 mil consultoras y consultores en
los tres países.
Así mismo, atendiendo a la dinámica de los consumidores de Yanbal,
la Compañía seguirá profundizando su participación en el mercado digital en
América Latina, desarrollando a través de sus Consultoras, sus canales e-commerce
para lograr hasta 10% de participación en las ventas en este canal en los
próximos años.
- Innovación: Alma Latina es querer ir un paso más allá desde la innovación y
buscar nuevas soluciones de productos
Yanbal ha producido fórmulas
innovadoras y responsables que combinan el poder de la biodiversidad
Latinoamericana con los últimos avances de la ciencia cosmética. De esta
manera, con inversiones anuales entre el 3% y 5% de sus ingresos seguirá desarrollando
un amplio portafolio de productos que
atiendan las necesidades de millones de consumidores en el mundo.
En el 2021, Yanbal espera poner en el mercado más de 100
innovaciones en categorías como
cuidado de la piel, cuidado del cabello, maquillaje y fragancias, con productos
con fórmulas a la vanguardia de la cosmética con los beneficios y propiedades
únicos de la naturaleza de la región como es el caso del Schinus Molle, la
Lúcuma, el Camu Camu, la Uña de Gato, la Uchuva, entre otros ingredientes que
provienen, de manera responsable, de la biodiversidad latinoamericana.
- Sostenibilidad
ambiental: Alma
Latina es tener ética y conciencia con el medio ambiente
Bajo su estrategia de
Desperdicio Cero y reducción en el Uso de Plástico, Yanbal continúa revisando
su portafolio para identificar nuevas oportunidades de mejora, alineados con
una de sus principales metas al 2025,
donde buscan que más del 90% de sus envases sean reutilizables, reciclables o
compostables.
Adicionalmente para el cierre
de 2021, Yanbal se compromete a conocer la trazabilidad del 100% de los
ingredientes de origen natural utilizados en sus productos. Y, en esta
línea, garantizar el abastecimiento ético de insumos provenientes de la
biodiversidad para todos sus nuevos proyectos de innovación en su portafolio.
Conoce más en www.Yanbal.com/hechoenlatam
CON ALMA LATINA YANBAL ANUNCIA SU COMPROMISO
SOCIAL CON EL ORGULLO Y AUTOESTIMA DE TODOS LOS LATINOAMERICANOS
La defensa y promoción de la autoestima es un compromiso global y de
largo plazo, por ello, en el marco de la plataforma Alma Latina, Yanbal ha
lanzado el proyecto Mujer
es Poder, iniciativa que engloba diversas acciones
y mediante la cual se han establecido alianzas a nivel regional apostando por
el apoyo a niñas, niños y mujeres.
A través de estas alianzas en Perú con Care
International, en Colombia con la Fundación JuanFE, y en Ecuador con
Women for Women, Yanbal impactará positivamente en la vida de más de 4000
niñas y mujeres en los próximos años.
Sobre
Yanbal
Yanbal International es una empresa global
de venta directa con la misión de apoyar la independencia y libertad de las
personas a través del poder de la belleza responsable. Fundada en Lima, Perú,
la compañía empodera a más de 600,000 consultores de belleza independientes en
9 mercados en América Latina, Estados Unidos y Europa. Vende productos
cosméticos, fragancias y joyería que tienen como diferencial su alta eficacia e
innovación. Para obtener más información, visite www.yanbal.com