Los canales LG mejorados cuentan con nueva UX
jbalcarcel@ccg.gt
Guatemala 9
de septiembre, 2021 — LG Electronics está actualizando su servicio de
transmisión de contenido premium gratuito, LG Channels, para brindar una
experiencia de visualización mejorada para los clientes de televisores
inteligentes LG. Además de la interfaz de usuario rediseñada, la actualización
introduce más canales y una gama más amplia de contenido para que disfruten los
espectadores, incluido contenido popular K, películas, deportes, música y
noticias, aumentando sus más de 1,600 canales actuales a 1,900 canales.*
Con la
audiencia y el tiempo de visualización de LG Channels duplicando en comparación
con el año pasado, LG está expandiendo la disponibilidad global de LG Channels
de 14 a 25 países, triplicando su cobertura europea a finales de año. LG
Channels también llegará a más de 30 marcas de televisores inteligentes con
tecnología de la propia plataforma de televisión webOS de LG, incluidos
Motorola, JVC, Polaroid y MASTER-G.
La nueva
interfaz de usuario de LG Channels está diseñada para ayudar a los usuarios a
navegar de manera más intuitiva y fácil con una función de recomendación de
contenido mejorada que analiza las preferencias de visualización para sugerir
las ofertas más relevantes de su amplia biblioteca de contenido gratuito. La
nueva interfaz de usuario está disponible para los modelos de televisores
inteligentes LG que ejecutan las versiones 5.0 y posteriores de webOS, y
próximamente una versión para webOS 3.0 a 4.5. La aplicación LG Channels para
teléfonos inteligentes se lanzará a finales de este año en América del Norte,
brindando a los usuarios otra forma conveniente de disfrutar del contenido.
Con la
asociación de LG con la compañía de plataforma de medios digitales de Corea del
Sur, NEW ID, LG Channels ha estado agregando contenido K nuevo y atractivo a la
biblioteca de LG Channels desde 2020. Como parte de la expansión de su
servicio, LG está listo para lanzar más canales y expandir la disponibilidad a
más países. El canal premium de películas coreanas, NEW K.MOVIES, se lanzó en
Europa y pronto estará disponible en América del Norte y México, donde el
interés por el entretenimiento coreano está en su punto más alto.
LG
continuará expandiendo su colaboración con los principales proveedores de
contenido local y global para enriquecer la experiencia de visualización en
televisores LG, diversificando aún más su programación para nuevas audiencias
con canales como Rakuten Viki, OnDemandChina, BABY SHARK TV y Kids Pang TV.
Rakuten TV, que ya aparece en los canales de LG en los principales mercados
europeos, los cuales ofrecen la mejor selección de contenido curado de diferentes
categorías que incluyen comedia, acción, drama y Rakuten Stories. Se puede
acceder a la aplicación Rakuten TV de manera rápida y conveniente a través de
una tecla de acceso rápido ubicada en el último LG Magic Remote.
Además,
más de 100 canales de Pluto TV llegarán a LG Channels a finales de este año en
países selectos de Europa y América Latina. Pluto TV ofrece una selección
curada de canales únicos con tarifa local e internacional para todos los
intereses y edades, como Pluto TV Action, Masterchef, Pluto TV Cinema, Pluto TV
Telenovelas y Pluto TV Anime.
Y gracias
a la asociación de distribución de LG con Amagi, el centro global de música y
cultura del reconocido productor Quincy Jones, Qwest TV se lanzará en
televisores LG en Francia, Alemania, España, Italia, Brasil y México para fines
de 2021. Como ventaja adicional servicios locales como Hollywire llegarán a
Brasil y México, mientras que los televidentes españoles podrán disfrutar de TV
UP.