Herbalife Nutrition informa cuarto trimestre consecutivo de crecimiento
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LOS ÁNGELES, agosto de 2021 – Herbalife Nutrition
Ltd. (NYSE: HLF) presentó hoy los resultados financieros del segundo trimestre
finalizado el 30 de junio de 2021:
PUNTOS DESTACADOS
▪
Las ventas netas del segundo trimestre de 2021 de U$S1.600 millones
significan un aumento del 15% respecto del segundo trimestre de 2020.
▪
En cinco de las seis regiones geográficas se informó un crecimiento de
las ventas netas del trimestre, año tras año, y cuatro de las seis regiones
superaron el 20% de crecimiento.
▪
Centro y Sudamérica logró un crecimiento de 23% en ventas netas comparado
con el año anterior. La región fue liderada por Chile que creció más del 200%,
seguido por Bolivia con un 58%, Guatemala con un 57% y Perú con un 20%, en
comparación con el año anterior.
▪
Durante el segundo trimestre de 2021, se informaron ganancias por acción
(EPS, en inglés) diluidas de U$S1,31 y ganancias por acción diluidas[1] ajustadas de U$S1,52[2], comparadas con U$S0,82 y U$S0,972, respectivamente, durante
el segundo trimestre de 2020. Las ganancias por acción ajustadas e informadas
del segundo trimestre de 2021 tuvieron un aumento del 60% y 57%,
respectivamente, comparado con el segundo trimestre de 2020.
▪ Las ventas netas informadas para el trimestre de U$S144,2 millones significan un aumento del 25% respecto del segundo trimestre de 2020.
|
▪ La actualización de la pauta para el ejercicio completo 2021 incluye
un rango de crecimiento en la pauta de ventas netas de 8,5% a 12,5% y un rango
de la pauta de ganancias por acción diluidas[3] ajustadas de U$S4,70 – U$S5,10.
▪ La pauta inicial de EBITDA ajustadas3 del ejercicio
completo 2021 es de U$S875 millones – U$S935 millones.
COMENTARIO DE LA DIRECCIÓN
Las
ventas netas informadas del segundo trimestre de Herbalife Nutrition de
U$S1.600 millones significan un aumento del 15% respecto del segundo trimestre
de 2020. Se trató del mayor resultado de ventas netas trimestral en la historia
de la Compañía y refleja la estrategia de crecimiento de la Compañía y la
demanda de los productos Herbalife Nutrition.
La demanda por la línea completa de
productos de nutrición de la Compañía contribuyó al crecimiento de dos dígitos
en más de 50 mercados de la Compañía. Además del crecimiento del 45% en la
categoría Energía, Deportes y Fitness, la categoría de nutrición específica de
la Compañía, que incluye vitaminas y suplementos, tuvo un crecimiento del 19%,
mientras que la categoría de productos de control de peso básicos tuvo un
crecimiento del 12% en el trimestre.
Cinco de las seis
regiones de la Compañía experimentaron crecimiento de las ventas netas y en
cuatro regiones fue superior al 20%. En América del Norte, las ventas netas
aumentaron 7% respecto del segundo trimestre de 2020. La región de Asia
Pacífico tuvo otro trimestre de un crecimiento significativo del 38% comparado
con el año anterior, bajo el liderazgo de India, con un crecimiento trimestral
del 93% comparado con el segundo trimestre de 2020. Este crecimiento fue
gracias al compromiso de los distribuidores de la Compañía ya que las
condiciones de la pandemia siguieron impactando la región de Asia Pacífico.
Además,
las ventas netas informadas para el trimestre de U$S144 millones significan un
aumento del 25% respecto del segundo trimestre de 2020. La compañía informó un
ingreso neto del año a la fecha de U$S 292 millones.
"Las
EBITDA ajustadas del segundo trimestre de U$S 262 millones batieron un récord
por segundo trimestre consecutivo y tuvieron como resultado EBITDA ajustadas
superiores a U$S 500 millones durante el primer semestre del año", agregó
Alex Amezquita, Director Financiero, Herbalife Nutrition.
La
Compañía también observa un mayor interés en el negocio por parte de adultos
jóvenes. Cerca de dos tercios de los nuevos distribuidores y clientes
preferentes que ingresaron a Herbalife Nutrition durante el segundo trimestre
son Millennials o de la Generación Z.
La
pauta revisada del ejercicio completo 2021 de la Compañía exige un crecimiento
de las ventas netas en el rango de 8,5% a 12,5%, bajando el punto medio 150
puntos básicos comparado con la pauta anterior del ejercicio completo 2021. La
Compañía también actualizó la pauta de ganancias por acción diluidas ajustadas3 para el ejercicio completo 2021 a un
rango de U$S4,70 – U$S5,10, con un aumento del punto medio de U$S0,05 comparado
con la pauta anterior del ejercicio completo 2021. Agwunobi agregó: “La pauta inicial del ejercicio completo 2021 para EBITDA
ajustadas3 es de U$S875
millones – U$S935 millones, que subraya la rentabilidad en curso y apuntala la
generación de flujo de caja de nuestro negocio”.
Métricas Clave del Segundo Trimestre 2021
Ventas netas regionales e impacto
del tipo de cambio (“FX”, por su sigla en inglés)
Región |
Ventas Netas
Informadas 2T '21 (mil) |
Crecimiento/ Caída incluye tipo de
cambio vs 2T 2020 |
Crecimiento/ Caída excluye tipo de
cambio vs. 2T’20 (a) |
América
del Norte |
U$S 411,3
|
6,6% |
6,2% |
Asia
Pacífico |
U$S 391,9
|
37,8% |
32,8% |
EMEA
|
U$S 367,7
|
22,4% |
14,8% |
China |
U$S 175,8
|
(16,1%) |
(23,5%) |
México |
U$S 118,8
|
23,2% |
5,9% |
América
del Sur y Central (b) |
U$S 86,8
|
23,3% |
* |
Total Mundial |
U$S .552,3
|
15,2% |
* |
América
del Sur y Central sin Venezuela (b) |
U$S 86,3 |
23,2% |
24,2% |
Total mundial excluye
Venezuela (b) |
U$S 1.551,8 |
15,2% |
10,0% |