Lafábrica&jotabequ/GREY cumple 20 años construyendo marcas
jbalcarcel@ccg.gt
Guatemala, septiembre 2021.- La empresa de marketing, publicidad y diseño lafábrica&jotabequ/GREY
llegó a su 20 aniversario. Durante dos décadas, sus fundadores José
Fernando Gutiérrez y Raúl Febles construyeron una de las empresas más exitosas en su rubro,
formando parte del top 20 de la industria en Guatemala.
Con más de 100 colaboradores a lo largo de su historia, 5
empresas especializadas, la construcción de marcas exitosas y
una sola visión Rescatar la Magia del Oficio se forjaron los cimientos
que a lo largo del tiempo los han caracterizado.
A lo largo de estos 20 años, la empresa ha compartido
conocimientos, tips, aprendizajes y sabiduría como parte de sus políticas,
a través de conferencias, produciendo libros año tras año y dictando
cursos sumados a las serie de
contribuciones adicionales al medio y a los veinte años de existencia.
A través de esta nota, El equipo directivo de
lafábrica&jotabequ/GREY comparte sus aprendizajes para mantenerse vigentes
en la industria por 20 años.
Para estar veinte años en esta industria se requiere “Compromiso
y Perseverancia para que las cosas pasen. Reinventándonos todos los días para
dar a nuestros clientes lo que sus marcas necesitan; creatividad que le guste a
sus consumidores”. Nos
indica José Fernando Gutiérrez, Director General y socio
fundador.
Por su parte Raúl Fébles, VP Creativo y socio fundador complementa
que para estar y seguir vigentes: “Hay que mantener viva la curiosidad, la
visión de futuro, la mente joven y no tener miedo a lo nuevo, sino abrazarlo y
convertirlo en parte de uno”.
“La pasión, los valores, la transparecia, la
buena relación con proveedores, clientes, colaboradores, network,
industria, responsabilidad ante la comunidad
y el país. Es algo que distingue a la empresa y que le
permite llegar hoy a los 20 años con una reputación impecable” indica Natalia Cereser, Gerente General.
Un punto que distingue a la empresa es “Nuestra
estrategia que se basa en adaptarse a las nuevas tendencias y la evolución de
los consumidores.” expresa
Johanna Rámirez, Directora de Medios.
Luis Moran, Director creativo indica que el rol
de la creatividad como el centro de la empresa es hacer que las cosas pasen y
ser relevantes. Solucionar problemas reales basados en data, con un nivel “glocal” para un público general.
“Para mi que he formado parte desde su
fundación la empresa representa desarrollo y evolución. En estos 20 años
hemos logrado mantenernos en el mercado prestando nuestros servicios de manera
competitiva. Seguimos comprometidos con nuestra filosofía” comentó Samara
España, Directora Financiera.
“Se requiere una mezcla de liderazgo, el gusto por hacer bien las cosas, pasión por la profesión y conocer el valor del asset más importante: la gente.” Ana Del Vecchio, Creativa Digital.
A continuación los pilares de la campaña del
20 aniversario, inspirada en “si tuviera 20”:
1-
Cómo me gustaría
que tuvieras 20 para que tuvieras la mente más abierta. Atte: La idea
2- Cómo me gustaría que tuvieras 20 como La Fábrica & JBQ Grey. Atte: El cliente
3- Cómo me gustaría que tuvieras 20 para que pasaras noches pensando en mí.
Atte: La campaña
4- Cómo me gustaría que tuvieras 20 para que fueras más atrevido. Atte: La
ejecución
5- Cómo me gustaría que tuvieras 20 para que tuvieras formas más creativas
de enamorarme. Atte: El Brief
Sobre
La Fábrica&jotabequ/GREY:
Con
20 años en el mercado se ha convertido en una empresa clave
en el marketing, la publicidad y diseño en Guatemala. Durante
este período ha desarrollado estrategias publicitarias para todo tipo de
clientes, desde fuertes marcas comerciales hasta fundaciones,
desarrollando campañas que se han convertido en piezas emblemáticas de la
publicidad en Guatemala. Algunos de los trabajos más reconocidos han sido
el lanzamiento de la nueva imagen de Dorada Ice al espacio, siendo la primera
marca en realizarlo en Guatemala. El lanzamiento de la marca de telefonía
Tuenti que se convirtió en la comunicación más disruptiva y relevante para
el target. La creacieon de la radionovela Toma
mi Mano, para abordar y modificar hábitos grabando 156 episodios
transmitidos en 50 estaciones de radio. Posicionar a EPA como la marca “del
coso del cosito” para mostrar su versatilidad de productos.
Lograr que Agua Pura Salvavidas siga siendo una marca vigente y continúe siendo
la marca más confiable y segura de Guatemala, entre otros.