El fuerte crecimiento en la perspectiva de los medios digitales en Centroamérica
jbalcarcel@ccg.gt
El interés por la publicidad digital ha ido
creciendo, como lo demuestra el aumento exponencial de la inversión
publicitaria programática en los últimos años. Se proyecta que la participación
de la programática en la inversión publicitaria digital en todo el mundo
crecerá 68% en 2020, con América Latina no muy lejos, con un 63%, según el
informe de IAB Latin America sobre la programática in-house1. Ante
tal impulso crecimiento, la empresa de tecnología publicitaria de Singapur,
Adzymic, busca expandirse a la región para ofrecer a más empresas la
oportunidad de trabajar con su plataforma para ofrecer formatos publicitarios
de alto rendimiento. Es por esto que se asocia con Latin Interactive, líder
regional en productos de publicidad digital que busca innovar las soluciones y herramientas digitales de todas las marcas
del mundo.
Esta
expansión permite a los anunciantes centroamericanos aprovechar la tecnología
publicitaria que hay detrás de la plataforma de gestión creativa Adzymic. Ésta
transforma la publicidad gráfica en formatos publicitarios visualmente
cautivadores y de alto rendimiento a escala y velocidad, combinando el poder de
la Inteligencia Artificial con anuncios publicitarios innovadores para mejorar
drásticamente el rendimiento de las campañas. Esta nueva tecnología aporta al
mercado más competencia y simplifica la forma de crear publicidad digital.
Con
el crecimiento anual que existe en Latinoamérica en inversión para publicidad
digital, con un crecimiento esperado de 19% este año en comparación con 20202.
Adzymic busca ayudar a las empresas centroamericanas a mejorar su rendimiento
publicitario. Kenniess Wong, cofundador y director ejecutivo de Adzymic dijo lo
siguiente sobre su expansión a Latinoamérica “Los anunciantes de la región han mostrado una gran propensión a
adoptar anuncios digitales altamente interactivos. Nos anima el fuerte
crecimiento de la publicidad programática en LATAM esperamos llevar nuestro
negocio al siguiente nivel, trabajando estrechamente con nuestros socios para
llegar eficazmente a los anunciantes y agencias locales.” Estas palabras de
Wong muestran el entusiasmo que tiene la empresa por expandir su mercado aún
más.
Latin
Interactive es el socio exclusivo en los cinco mercados clave de Guatemala,
Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá. Cuenta con 12 años de experiencia
en el mercado latinoamericano que brinda tecnologías enfocadas a la publicidad
digital y herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial. Ha trabajado con
marcas como McDonald’s, Bayer, Royal Decameron y Coca Cola en Centroamérica, lo
que la convierte en el socio ideal para Adzymic en esta expansión al mercado centroamericano.
“Si bien el COVID-19 ha tenido un
impacto en el mercado en general, ha reforzado la convicción por la inversión en
publicidad digital en diferentes sectores, como el de telecomunicaciones y
servicios, con un mayor número de empresas que aumentan su inversión digital. Hoy
en día, la gente está más conectada a las redes sociales que nunca y uno de los
formatos de Adzymic es el Social Display ad que nos permite convertir
instantáneamente el contenido de las principales plataformas sociales en
formatos de anuncios programáticos, como por ejemplo del más popular
actualmente TikTok. Se trata de una solución innovadora y pionera en el mercado
que supone una nueva e interesante adición a nuestras capacidades de medios
programáticos", dijo Massiel Betancourt, directora
de ventas de Latin Interactive, sobre su asociación con Adzymic.
Mario De León, Planner de OMD Guatemala
compartió su experiencia con el uso de la plataforma Adzymic para la campaña
del cliente Claro Guatemala, “Tomando en
consideración que los usuarios se encuentran conectados a través de múltiples
puntos de contacto (plataformas) en diferentes lapsos del día (prime time)
estar presente en RRSS y en la red de sitios cobra valor para tener un alcance
incremental y con ello mejorar la construcción de frecuencia y recordación de
marca. Contar con una plataforma como Adzymic con formatos de pauta que tienen
la oportunidad de crear extensiones del contenido en RRSS y poder amplificarla
en la red de sitios acorde al target aportan valor y un diferenciador a nivel
de anunciante. El formato Social Ad
ha apoyado de forma directa a la marca en su camino hacia la construcción de
recordación y aumento en la comunidad de una de las redes sociales más
importantes para la marca, aportando resultados de prospección en diferentes
sitios web”, añadió.
Establecida
en Singapur en 2017, Adzymic también tiene presencia en Tailandia, Hong Kong,
Japón, Malasia y Australia, y ahora a Centroamérica, buscando ofrecer sus
soluciones de publicidad digital a agencias de medios y clientes directos. Esta
nueva alianza estratégica en el mercado centroamericano permitirá que más
empresas de diferentes sectores, aprovechen el cambio a la publicidad digital
de la mano de anuncios de alto rendimiento, logrando así los resultados que
desean y teniendo un crecimiento tanto económico como de marca.
1 Interactive Advertising Bureau
(IAB) Latin America Report sobre la programática in-house 2020, fuente: www.accenture.com/us-en/insights/interactive/iab-international-programmatic-inhousing
2 Statista Research Department sobre la inversión en publicidad
digital en Latinoamérica de 2010-2023, fuente: https://www.statista.com/statistics/237967/online-advertising-spending-in-latin-america/
Acerca de Adzymic
Adzymic es una empresa de tecnología publicitaria creativa y dinámica que
transforma la publicidad gráfica en formatos publicitarios de alto rendimiento.
Con nuestra tecnología propia, se pueden desarrollar anuncios de display ricos
en contenido y visualmente cautivadores a escala y velocidad. Buscamos
simplificar el proceso de gestión creativa para que las marcas y las agencias
de medios puedan crear, servir y optimizar las campañas de display.
Acerca de Latin Interactive
Latin Interactive es una agencia digital,
Lider en la región, pionera desde sus inicios introduciendo medios y
tecnologías innovadoras. Nuestro compromiso es brindar soluciones y KPIs
a nuestras marcas y agencias publicitarias. La unión de tecnología,
creatividad e innovación son nuestros pilares para sumar a nuestro portafolio
marcas locales y regionales , instituciones gubernamentales y agencias
publicitarias