Alianza entre la Fundación Real Madrid y Millicom-TIGO
jbalcarcel@ccg.gt
- Florentino Pérez ha
recibido en la Ciudad Real Madrid al CEO de la corporación Millicom-TIGO,
Mauricio Ramos, para firmar la alianza que durante los próximos 5 años facilitará
la sostenibilidad de más de 65 proyectos sociodeportivos de la Fundación Real
Madrid en nueve países de Latinoamérica (Bolivia, Colombia, Costa Rica, El
Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay) y Estados Unidos.
El
gigante de servicios de conexión fijas y móviles, Millicom, con más de 55
millones de clientes en 10 países de Latinoamérica y África, y con compromisos
sociales con cada comunidad desde 1990, se convierte así en un nuevo mecenas
global para los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.
Labor formativa
Gracias a esta alianza con Millicom se formará a 11.200 niños y niñas junto a
sus familias en el uso responsable y productivo de internet, el acceso a las
herramientas digitales y la prevención del ciberbullying, así como
en programas de empoderamiento de la mujer para favorecer su empleabilidad.
Mauricio Ramos señaló durante su
reunión con el presidente del Real Madrid: “Esta alianza se basa en
valores que compartimos con el Real Madrid para mejorar la educación y el
futuro de los niños, porque la conectividad y el fútbol unen a las personas.
Nuestro compromiso de construir las autopistas digitales que conectan a las
personas, para mejorar su vida y ayudar al desarrollo de las comunidades, es
incansable”.
La
Fundación, muy presente en América
Con esta alianza, Millicom se une al grupo de
mecenas que apoya la sostenibilidad de proyectos de la Fundación Real
Madrid en América, como son Fundación Mapfre, Banco Mercantil Santa Cruz,
AT&T, Banco Interamericano de Desarrollo, Globalvia y Kontiki Expeditions.
La Fundación, en colaboración con ONG locales, atiende de manera integral a
22.000 niños y niñas en América con educación en valores a través del deporte,
alimentación, refuerzo escolar, etc.