MEGAPACA INAUGURA OPERACIONES EN TERRITORIO SALVADOREÑO
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Megapaca,
empresa de origen guatemalteco y con presencia en México y Honduras, llega a El
Salvador con su concepto de tiendas de ropa, zapatos,
accesorios, hogar, juguetes y peluches en calidad de nuevos y usados, a precios
accesibles para todas las necesidades.
Megapaca
planea una inversión de más de US$3 millones en El Salvador para el último
trimestre del 2021, inaugurando 5 tiendas y 2,500 metros cuadrados de bodega
para la selección y distribución de producto a las tiendas locales. La marca
generará más de 300 empleos directos y cerca de 100 indirectos con las
operaciones en el país, adicionalmente prevé abrir 5 tiendas mas en el
territorio durante el año 2022.
“El
Salvador es un mercado importante para Megapaca, ya que con estas nuevas
tiendas estamos completando operaciones en el Triángulo Norte Centroamericano,
el poder aumentar la oferta de trabajo e invertir en un país hermano nos llena
de orgullo y satisfacción”, comenta Mario Peña,
Gerente General de Megapaca.
Megapaca
nació en Guatemala en el año 2001 y surgió como un negocio revolucionario que
cambió el comercio de ropa, no solamente usada sino también la nueva; su
ambiente ordenado y limpio, aunado a la asesoría que ofrece su personal, busca
brindar la mejor experiencia de compra a cada uno de los clientes.
Actualmente
Megapaca cuenta con más de 100 tiendas en la región, opera en 4 países, ofrece más
de 4,000 puestos de trabajo directos e indirectos a nivel corporativo y mantiene
un plan de expansión regional que incrementará la inversión de la empresa en los
distintos países en los que ya opera.
“Invitamos
a todos los salvadoreños a conocer nuestras tiendas ubicadas en puntos estratégicos
ofreciéndoles productos de calidad, marcas originales y la mejor atención de
nuestros colaboradores para ayudarlos a encontrar sus megatesoros”, finaliza Peña.
Las
tiendas Megapca clasifican la ropa por tamaños y tipos, como en las tiendas
por departamentos, además ofrecen prestaciones para sus clientes como
estacionamiento e incluso pago con tarjeta de crédito o débito. La manera de
identificar los precios de las prendas es por medio de un sistema de etiquetas
de colores que funciona como una especie de subasta, de manera que los
productos van bajando un porcentaje de su precio semanalmente, desde su
colocación en la tienda.
A
partir del 22 de octubre quedan abiertas las puertas de Megapaca Soyapango con
horarios de lunes a domingo de 8:00 20:00 horas. El 29 de octubre será
inaugurada la tienda Megapaca Santa Tecla y próximamente se inaugurarán las
tiendas en Sonsonate, San Miguel y El Encuentro Sonsonte. Las fechas de apertura
de estas próximas tiendas serán anunciadas a través de las redes sociales de la
marca y en la página Web oficial.
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Acerca de Megapaca
Hace más de 20 años
surgió un nuevo negocio que revolucionaría el comercio de la ropa en Guatemala,
no solamente la usada sino también la nueva. Se trata de Megapaca, una empresa
que ingresó en un negocio que tradicionalmente se basaba en bajos precios y
pocas prestaciones al cliente en una forma de comercializar ropa usada en
establecimientos tipo outlet o de tienda por departamentos. El día de
hoy cuenta con más de 100 tiendas en la corporación con presencia en Guatemala,
Honduras, El Salvador y tiendas Rechido en México.
Uno de los
primeros atractivos fue el encontrar la ropa clasificada por tamaños y tipos,
como en las tiendas por departamentos. Además, se han colocado en locales bien
ubicados, de gran tamaño comparado con las pacas originales y con prestaciones
para sus clientes como estacionamiento e incluso pago con tarjeta de crédito.
El momento conocido como "se abrió paca" se sustituyó por un sistema
de etiquetas de colores que funciona como una especie de subasta, de manera que
los productos van bajando de precio conforme pasa el tiempo desde su colocación
en la tienda. El cliente por lo tanto apuesta y si no ha sido adquirido podría
encontrar una misma prenda más barata unos días después
Pero uno de los aspectos más
interesantes de este negocio es como logró vencer el estigma de la ropa de paca
como producto exclusivo de los estratos de menores ingresos y consiguió atraer
a estratos superiores que en su intento de conseguir ropa de marca a un precio
menor se animaron a entrar en estos establecimientos, ahora ubicados incluso en
zonas de la ciudad en las que anteriormente nadie hubiera pensado en este tipo
de productos.