SIVA LANZA UN NUEVO SISTEMA PREPAGO
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Guatemala, 25 de octubre de 2021.-
Con el objetivo de seguir evolucionando,
SIVA presenta un nuevo sistema de cobro de última
tecnología, que permite agilizar el cobro en efectivo y a su vez proporciona un
sistema prepago denominado SIVAPass
y su aplicación API, viniendo a fortalecer las soluciones de tiempos en el traslado
de los viajeros. Este sistema opera con la eficiencia de atender hasta 8 vehículos
por minuto, toda vez el usuario tenga listo el valor del peaje, según el vehículo
en el que viaje, agilizando el cobro en las garitas de peaje.
La inversión voluntaria para la
renovación del sistema de cobro de peaje y prepago que impulsa SIVA asciende a un millón de dólares, la cual incluye la
compra e instalación de equipo, así como la remodelación del carril exprés.
Adicionalmente, la instalación de sensores que permitirán una lectura
automática para una alta frecuencia a una distancia promedio de apertura de 5 a
8 segundos máximo por vehículo, los viajeros que obtengan el SiVAPass podrán transitar hasta 50 kilómetros por hora en el
carril exprés y pasar sin necesidad de detener su vehículo y con ello lograr un
paso más fluido.
“Con el nuevo sistema de cobro en SiVA continuamos
invirtiendo y brindando un servicio de calidad internacional a los
guatemaltecos. Es un momento importante para nosotros, porque con ello
renovamos e impulsamos acciones que favorecen
a la fluidez vial. El tiempo en los traslados del viajero, está directamente relacionado con la eficiencia y competitividad.
A través de esta
renovación del sistema de peaje, brindamos una mejor calidad de vida a nuestros
usuarios”, aseguró Sandro Testelli, Director Marhnos
Guatemala.
Otro de los aspectos novedosos
del sistema es el desarrollo de la aplicación gratuita llamada API Wallet, que permitirá comprar, recargar y consultar saldos en
línea de su SiVAPass desde la facilidad y comodidad de su celular.
Los usuarios pueden adquirir el SiVAPass a través de su aplicación API seleccionando
uno de los paquetes establecidos o a través de los puntos de venta por un valor
inicial de Q100.00, los cuales servirán como forma pago en los trayectos que
realice de acuerdo con el costo correspondiente y al tipo de vehículo.
Adicionalmente, otro de los
beneficios es la apertura de puntos de venta móviles los viernes, sábados y
domingos en el Centro Comercial Flores del Lago en Amatitlán y otros dentro de
la Autopista Palín Escuintla. kilómetros: 38.5 y 56.
“Para SIVA, el cliente y Guatemala van primero, por lo que es
una organización al servicio del viajero y del país, que mantiene una actitud de
solución para garantizar su
satisfacción”, finalizó Sandro Testelli Director Marhnos Guatemala.
Además, reiteró el compromiso de
seguir ofreciendo a sus usuarios los servicios de una rampa iluminada, señalización
horizontal y vertical en todo su recorrido y servicios gratuitos, como ambulancia,
asistencia vial, sanitarios, seguridad, cabinas SOS, tiendas de conveniencia y
grúas con tarifa preferencial, para los más de 22 mil vehículos que transitan
diariamente en la Autopista.
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