INNOVACION DE SAMSUNG Televisores
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SAMSUNG HACE HISTORIA EN SU INNOVACIÒN EN TELEVISORES:
La innovación de Samsung no se ha
ralentizado en 2021. Incluso en una era sin precedentes como la de una pandemia
global, la empresa registró una cuota de mercado de televisores basada en
ingresos del 31,9% en 2020. Esta ha sido la cifra más alta que la empresa jamás había registrado,
y significa que Samsung ha conservado su puesto número uno en el mercado
mundial de televisores por su 15º año consecutivo. En esta serie de dos partes,
Samsung Newsroom explorará el legado de los televisores Samsung, que desde hace
mucho tiempo han sido pioneros en el sector.
Historia de
excelencia: livianos y sofisticados
Samsung presentó su ‘primer televisor del
mundo’ con tecnología inédita en 1998 con el lanzamiento del modelo de
proyección de 55 pulgadas. La obtención inicial de este título por parte de la
empresa se debió, en parte, a que ésta ha ayudado a liderar la transición
global del TV analógico al modelo digital.
La marca surcoreana cambió aún más el juego
al lanzar su televisor LCD a principios de la década de 2000. En dicho momento,
la empresa popularizó con éxito los modelos LCD de montaje en pared, lo que
llevó al inicio de la edad de oro de estas pantallas de cristal líquido.
Samsung también ha lanzado un televisor LCD de 46 pulgadas (116 cm) – que en su
momento era el más grande de la industria – y en consecuencia ha cambiado el
enfoque de una industria que hasta entonces no se centraba en los equipos con
formato de pantalla grande. El TV LCD de 46 pulgadas, que costaba más de 13 mil
dólares, ha sido bien recibido y ha ayudado a impulsar el éxito de este tipo de
televisores.
El televisor LCD Bordeaux, lanzado por
Samsung en 2006, es otro ejemplo que muestra cómo el pensamiento innovador y
original ha cambiado el sector para siempre. Los desarrolladores han comenzado
a cuestionar la viabilidad a largo plazo de los TV gruesos y pesados con tubos
de vacío y, en cambio, han comenzado a soñar con aquellos que fueran livianos y
estéticamente sofisticados.
El resultado fue el modelo Bordeaux TV, con
cifras de ventas superiores a 1 millón en los primeros seis meses de su lanzamiento.
Este equipo presentaba un altavoz que se trasladaba de ambos lados del
televisor a la parte inferior y resaltó su sofisticación con un color carmesí y
bordes curvos. Además de marcar el lanzamiento de Bordeaux TV, 2006 también fue
la primera vez en la historia de la compañía que Samsung ocupó el primer lugar
en el mercado mundial de televisores. La compañía ha estado ocupando ese puesto
durante 15 años consecutivos y aún lo mantiene hoy.
Lograr la mejor
definición de imagen jamás vista
Con el objetivo de brindar la mejor
experiencia absoluta a sus usuarios de televisión', Samsung ha mantenido un
firme compromiso de mejorar la resolución de la imagen. En una época de
estándares de estilo de vida en constante cambio y un conjunto de contenido en
constante expansión, la verdadera innovación tecnológica sigue siendo la fuerza
impulsora principal cuando se trata de mantener el primer lugar en la industria
de televisores.
En CES 2009, Samsung presentó el comienzo de
la era de los televisores LED. Sus equipos de este formato utilizan light
emitting diodes (LED), que son fuentes de luz basadas en semiconductores
que emiten luz cuando la corriente fluye a través de ellos, ofreciendo una
resolución de imagen muy clara. Aproximadamente 50 ingenieros han trabajado
durante cerca de dos años para rediseñar completamente todos los componentes
del televisor, obteniendo más de 3 mil patentes mientras trabajaban para
aprovechar el potencial de la tecnología de TV LED. Los televisores resultantes
continuarían distinguiéndose al crear un dominio completamente nuevo para la
industria.
El televisor QLED de Samsung, que logró el
100% del volumen de color por primera vez en la industria, es otro producto que
ha alcanzó el pico de la tecnología de pantalla. En 2017, la marca lanzó este
televisor de próxima generación, que se basó en la tecnología de puntos
cuánticos (QLED). Este equipo lleva la tecnología de puntos cuánticos a nuevos
niveles con avances en eficiencia de luz, estabilidad y un espectro de colores
más amplio. En dicho momento, Samsung enfatizó que estaría creando un nuevo
estándar para el mercado global de televisores de acuerdo con su lema ‘La
próxima innovación en televisión’.
Samsung reveló su Neo QLED 2021 – una
tecnología de pantalla completamente nueva – durante su evento First Look,
antes del CES 2021. Neo QLED es respaldada por la tecnología Quantum Mini LED,
que cuenta con LEDs que son 1/40 de la altura de los LEDs convencionales, y se
controlan con precisión por la tecnología Quantum Matrix y el procesador Neo
Quantum de Samsung – un potente procesador de imágenes con capacidades mejoradas
de upscaling. Por lo tanto, la marca surcoreana que se ha mantenido un
paso por delante con respecto a la introducción de la tecnología de
visualización del futuro, continúa liderando el sector de televisores mundiales
al paso que fortalece aún más su posición única en el mercado.
Reflejar los
gustos de los usuarios: el inicio de la ‘era Smart’
Después de liderar el mercado durante 15 años
consecutivos, las innovaciones de Samsung también han transformado el estilo de
vida y la rutina diaria de los usuarios de TV. En un momento en el que
aumentaban el número de usuarios con libertad de seleccionar el contenido que
querían ver, Samsung lanzó Samsung TV App Store en 2010. Esta app ha
proporcionado una variedad de contenido local de alta calidad para diferentes
países, lo que ha ayudado a expandir los grupos de espectadores. Al desarrollar
la aplicación de acuerdo con las preferencias de visualización de cada región y
acentuar el contenido como deportes, películas y cocina, Samsung ha ayudado a
que la experiencia de visualización fuera más agradable y ha avanzado aún más
en su liderazgo.
La empresa también ha estado ofreciendo su
servicio Samsung TV Plus desde el lanzamiento del servicio en 2015. Es una oferta gratuita de video de Smart TV de
la compañía, que brinda acceso instantáneo a noticias, deportes,
entretenimiento y más. El servicio ahora se ha expandido a 12 países, y se
estima que atiende a más de 60 millones de Smart TVs Samsung.
Samsung, que siempre ha estado a la
vanguardia cuando se trata de hacer nuestras sociedades más inteligentes,
continuará poniendo a los usuarios en primer lugar, al permitirles seleccionar
lo que quieren consumir y combinar sus ofertas de acuerdo con sus gustos. A
medida que continúa demostrando el poder del contenido, Samsung planea expandir
aún más sus experiencias de Smart TV aumentando el número de países donde puede
brindar sus servicios, así como reforzando su cooperación con compañías de
transmisión y proveedores de contenido de todo el mundo.
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[1] Datos de
enero de 2021 publicados por la firma de investigación de mercado Omdia
[2] Samsung TV Plus está disponible actualmente en regiones
seleccionadas, incluidos los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia,
Italia, España, Suiza, Austria, Corea, Australia y Brasil. La disponibilidad
del servicio puede variar según la región y el producto.