Sección Empresarial
Una fina selección de notas de interés empresarial
¿Por qué la confianza pública es esencial para las empresas?
De acuerdo con KPMG 2021 CEO Outlook. Conectividad, enfoque en las personas y liderazgo con propósito, la mayoría de las y los CEO (68% a nivel global, 78% en México, 66% en Centroamérica) afirman que el público espera que las empresas llenen el vacío existente ante desafíos sociales como el cambio climático y la equidad de género. Respecto a esto, las organizaciones son presionadas en cuanto a que deben tener un propósito social basado en negocios rentables, pero, sobre todo, sostenibles en términos ASG.
Que el plástico desechable no se multiplique en verano
“Esta resolución refleja una respuesta mundial positiva a las voces de científicos, activistas, ambientalistas y la población que ha levantado la voz y mantenido la contaminación plástica como una prioridad”, expresa Sergio Izquierdo director de la organización Rescue the Planet.
TETRIX, la nueva propuesta musical guatemalteca
"Estamos felices de esta nueva etapa en nuestras vidas y agradecemos a todos los que están sumándose a la nueva propuesta musical de nuestra agrupación" Mencionó en conferencia de prensa Teddy Contreras, integrante de la agrupación
Henkel promueve la economía circular premiando la innovación que reutiliza cartuchos de silicona
• CRDC Global, de Costa Rica, fue el ganador de la convocatoria "Seal the Cycle", gracias a su tecnología que transforma los cartuchos de HDPE (Polietileno de Alta Densidad) en materiales útiles para toda la industria, incluyendo la construcción. • Este llamado de innovación abierta está en línea con los objetivos sustentables de Henkel, que fomentan el desarrollo y la creación de soluciones que facilitan el reciclaje.
Cristóbal Colón® con el apoyo de Cámaras de Turismo buscan activar, durante la temporada de verano, el turismo en esta región
• Según la Organización Mundial de Turismo (UNWTO 2015), el turismo previo a la Pandemia representó cerca del 9% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y generaba 1 de cada 11 empleos directos e indirectos. • En 2019, los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) recibieron 36.000 turistas y excursionistas menos respecto a 2018; una tendencia a la baja que se agudizó a causa de la COVID-19 en 2020 y 2021.
HUGO PORK, MARCA DE PRODUCTOS CÁRNICOS
• Con la introducción de esta marca al portafolio, Vitali Alimentos busca ser una compañía que ofrece los mejores productos, basados en una experiencia culinaria diferente a sus consumidores. • En esta primera etapa de comercialización en Guatemala y El Salvador, la marca ingresa al mercado con dos de sus productos insignia: Panceta (Pork Belly) y Trozos de Panceta (Pork Bites).
Henkel amplía su portafolio de detergentes líquidos
• Con este lanzamiento, la marca MAS se consolida como experta en el cuidado del color de la ropa, ofreciendo un aroma exclusivo hecho a base de esencias florales, cítricas y frescas. • MAS Color Renueva y Florece se caracteriza por su beneficio 3 en 1: limpieza MAS, cuidado óptimo para los colores y una elegante fragancia.
Presentan modelo innovador de inversión en bienes raíces y NFT para Guatemala
La colección NFT llamada Platzees, es una creación 100% guatemalteca, el equipo de trabajo está formado por hombres y mujeres desde 19 años
ADIDAS REVELA “AL RIHLA”
«El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de vuelo se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que el balón mantenga una velocidad mucho más alta mientras viaja por el aire. Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha», comentó Franziska Loeffelmann, directora de diseño de estampados y prendas deportivas de fútbol en adidas.
CALIDAD INMOBILIARIA LANZA SU NUEVA CATEGORIA DE SERVICIOS
Calidad Inmobiliaria, reconocida desarrolladora de proyectos, presenta su nueva línea de negocios: Servicios Calidad Inmobiliaria
NETWORKING EN EL SECTOR INMOBILIARIO
El networking no es exclusivo de los negocios y finanzas, también es importante en el sector de desarrollo inmobiliario.
“Dos grandes se unen con energía, calidad y potencia”
• Puma Energy y Volkswagen presentan su Alianza Comercial en Guatemala
AVON APOYA CON DONATIVOS
• Este año se donaron USD680,342.50 dólares beneficiando a más de 141 mil personas en 7 países diferentes. • Los apoyos se verán reflejados en comunidades indígenas y rurales en espacios digitales, proyectos educativos y prevención de la violencia de género.