Sección Empresarial
Una fina selección de notas de interés empresarial
CONTRABANDO Y PIRATERIA DE PRODUCTOS AFECTA SECTOR AGRÍCOLA
La venta de producto agrícola contrabandeado y falsificado produce pérdidas al fisco, empresarios y clientes finales.
G&T CONTINENTAL ABRE AGENCIA “PASEO CANDELARIA” EN COBÁN
Con el propósito de estar siempre a la vanguardia en temas de servicios financieros, Banco G&T Continental abre su nueva agencia “Paseo Candelaria” en Cobán, Alta Verapaz.
EXCEL INTRODUCE AL MERCADO GUATEMALTECO LA NUEVA NISSAN KICKS
• Desde su lanzamiento en 2016, Nissan Kicks ha sido inspiración de diversas ediciones especiales, cosechando un sinfín de reconocimientos y premios a nivel global.
Arranca el Mes del Comercio Electrónico en Guatemala
Este mes se realiza el mayor evento nacional para la difusión y adopción del comercio electrónico en Guatemala de la mano del Kolau y BAC Credomatic.
FRONTIER AIRLINES INICIA OPERACIONES
El servicio comenzará con dos vuelos semanales en abril y aumentará a tres en los próximos días.
Prepara la arcilla y échale un vistazo a la cerámica con YouTube
Esta expresión artística se remonta desde la época prehistórica en Guatemala, considerando que la cerámica artesanal guatemalteca es una técnica declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación
El impacto de programas sociales integrales: el compromiso de Kellogg
Elaborar alimentos que contribuyan a una sana alimentación, es uno de los principales valores que la empresa pone en práctica para cuidar de las comunidades donde opera.
Programa Valentina llevará a cabo su primera Feria de Talento virtual
• “Buscamos Empresas”, es el proyecto creado en 2020 por Programa Valentina, que vino a revolucionar los procesos de reclutamiento en las empresas guatemaltecas. La iniciativa continúa con la organización de la primera Feria de Talento virtual Valentina.
PepsiCo une esfuerzos con National Geographic para lanzar la campaña de sustentabilidad Planet Love en el Día de la Tierra
Planet Love debutará el Día de la Tierra, 22 de abril, con una serie original de clases magistrales, documentales y un desafío que busca hacer que las prácticas de sustentabilidad sean una prioridad para los consumidores.
d4 McCANN la agencia CREATIVA para quienes buscan una agencia creativa
Con esta iniciativa la reconocida agencia de publicidad, d4 McCANN Guatemala, ha plasmado lo que más gusta a los publicistas; mostrar las cosas desde una perspectiva diferente, y divertirse mientras realiza su trabajo.
Empréndete Guate lanza tercera edición e invita a emprendedores de todo el país
• La inscripción está disponible sin costo a partir del 11 de marzo en www.emprendete.gt • Los participantes de los proyectos seleccionados recibirán una beca para “La Ruta del Emprendedor”, fase que se realizará de forma virtual para facilitar la asistencia de los concursantes que residan en el interior. • Los primeros lugares de las 4 categorías recibirán un reconocimiento monetario y mentoría personalizada para que puedan iniciar su negocio.
REMODELACIÓN Y DECORACIÓN ES LA EXPERIENCIA QUE SIIMA OFRECE
La alianza se compone de un grupo de relaciones comerciales que comparten los mismos principios y valores, comprobando la necesidad de ofrecer un servicio integral y completo a cada uno de sus clientes.
The Frame, Neo QLED y The Premiere en oferta de introducción en Guatemala
Los dos nuevos televisores y el proyector láser de Samsung están disponibles en preventa con una promoción especial